MAIKER CASTRO
El aguacero del pasado jueves dejó 22 viviendas anegadas
Las fuertes lluvias de este lunes volvieron a ocasionar estragos en varios puntos de la capital mirandina. A finales de la tarde y luego de un aguacero que duró más de cuatro horas, la quebrada de Camatagua se volvió a desbordar a la altura de Los Lagos, inundando varias casas y obstaculizando las vías en el sector.
Nuevamente una cascada de agua comenzó a derramarse sobre la zona hasta que el río por segunda vez en menos de una semana salió de su cauce afectado a la mayoría de viviendas que se encuentran en la entrada de la comunidad.
Miembros de Protección Civil Miranda, efectuaron un recorrido por las zonas más vulnerables como el mencionado caudal y el rio de San Pedro en Los Teques, el cual creció a elevados niveles y mantuvo a los residentes de las áreas cercanas a la expectativa pero no se desbordó, determinaron daños en las edificaciones y se aproximaron a socorres a quienes lo necesitasen.
En la avenida Víctor Baptista explotaron varios transformadores y en El Paso permanecieron sin luz, asimismo el agua se acumuló en la entrada de Ramo Verde creando una laguna que impidió por lapso de dos horas el paso vehicular.
El pasado jueves los torrenciales dejaron más de 54 casas anegadas de las cuales en siete reportaron perdida total, varios vehículos tapiados y un par de lesionados. Los sitios aquejados fueron Los Lagos, El Vigía, la vía principal de Alberto Ravel, San Camilo, Valle Alto y La Fontanera.
Las autoridades municipales y estadales colocaron a disposición de los tequeños varios números de contacto para atender a la brevedad posible las emergencias. Bomberos de Miranda 0212-322-9814 y Protección Civil 0212-383-6152, o pueden establecer acercamiento vía redes sociales por las cuentas @PCADMiranda y @BomberosMiranda.
Leyenda: Varias casas resultaron inundadas y la vialidad colapsó