14/04/15.- El equipo de Protección Civil de Los Salias presentó sus recomendaciones al Ejecutivo local enmarcado dentro del Plan de Lluvias que realizan anualmente y que contempla labores de desmalezamiento, despeje de colectores marginales y cunetas, según indicó Johan Sandoval, jefe de Operaciones.
Recalcó que como respuesta a esta evaluación el personal de Servicios Públicos estuvo la semana pasada en el sector Santa Cruz de Figueroa, que es el punto más susceptible de la localidad una vez arrancan las precipitaciones. “Estas labores se han hecho extensivas a otras comunidades y buscan prevenir cualquier situación irregular”.
“Otras de las zonas vulnerables son El Amarillo y la parte baja del municipio como El Cují, La Candelaria y La Mariposa, que suelen presentar movimientos en masa o de tierra; mientras que la quebrada La Veguita la tenemos bajo constante monitoreo”.
Sandoval recordó a los sanantoñeros que pueden reportar cualquier situación de emergencia a través de los números telefónicos (0212)888.78.78, (0426)106.23.34 y (0412)810.94.13.
Créditos: Amy Torres / Foto: Andreína Alemán








