Esposa de un miembro de la banda de “Wilexis” es imputada por tráfico ilícito de droga
El Ministerio Público imputó a Maryoris Anahis Betancourt Aricua (29) por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas en mayor cuantía y asociación para delinquir, por lo que el Tribunal Primero de Control de Miranda, extensión Barlovento, dictó privativa de libertad en su contra y ordenó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) ubicado en Los Teques.
El sábado 8 de junio, la mujer fue detenida durante un operativo realizado por una comisión mixta integrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP) de Polimiranda, en el sector Ali Primera, en la carretera Petare-Guarenas.
Una fuente vinculada a la averiguación reveló a Avance que el dispositivo se puso en marcha a raíz de varias denuncias formuladas por vecinos que señalaban que en una vivienda y en sus alrededores permanecía un grupo de sujetos que no eran del sector portando armas de fuego generando zozobra en la populosa comunidad.
El enfrentamiento
Cuando los uniformados estaban llegando al sitio, varios hombres huyeron por unas escaleras. Sin embargo al entrar a la casa, propiedad de la hoy detenida, encontraron a un delincuente que sacó una pistola y disparó contra los efectivos, éstos respondieron.
En el enfrentamiento resultó abatido Walter Andrés Urrieta Solarte (28) conocido como “Solarte”, miembro de la temida banda de “El Wilexis”, dedicada a la extorsión, secuestro, robo y microtráfico de drogas, que opera en Petare, municipio Sucre.
A la fémina, que era la esposa de “Solarte”, la capturaron por tener en su poder varios envoltorios de cocaína. Ella poseía registro policial por hurto genérico, de fecha 18 de octubre de 2016.