Estudiantes denuncian constantes irregularidades
Varios estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Fombona, denunciaron irregularidades en la casa de estudios que abarcan diversas áreas, desde lo administrativo hasta los servicios básicos. El alto costo de las inscripciones afecta el bolsillo de sus alumnos. “Todos los semestres hacen un incremento y, además, aquí cobran por absolutamente todo”, expresó Julianny Pérez, cursante de Enfermería.
Por otro lado, se dio a conocer que los alumnos aún no tienen notas de los semestres pasados, y que no pueden solicitar ni siquiera una constancia de estudios, pues no hay personal que se encargue de tramitarlas; así lo manifestó una estudiante que prefirió no identificarse. Otra de las quejas está referida a la plantilla de profesores, alegan que no está completa y que han tenido ausencias desde el inicio de semestre, el 2 de febrero. “Tenemos varias materias sin docentes, muchos han renunciado”, declaró Geor Velásquez.
“Casi nunca hay agua en los baños”, indicó Rosbeny Arteaga. Asimismo, manifestaron su preocupación por la inseguridad en la zona, “se han producido muchos robos y no tenemos transporte; ni siquiera en el turno de la noche, cuando los alrededores de la universidad son más peligrosos”. /HD/ecg