Luis Armando Carter Vásquez, de 40 años, prendió en llamas el anexo donde vivía en el sector Los Hidalgos de Carrizal, en medio de un ataque de celos ante la presunta infidelidad de su pareja.
Para las 12.30 de la medianoche, Luis decidió que la mejor opción era acabar con todas las pertenencias de su familia quienes alquilaban un pequeño anexo de una casa de tres pisos.
Horas antes, la pareja sostuvo una fuerte discusión que acabó en las manos, la mujer, que se negó a revelar su identidad, se trasladó de inmediato a Policarrizal a poner la denuncia por violencia de género.
Sin embargo, jamás esperó que Luis entraría por una de las ventanas y prendería todo en candela.
Versión del autor
Luis contó que su mujer llevaba meses saliendo con otro hombre, a pesar de estar con él y sin importarle que tienen una bebé de un año y medio y otro hijo de siete años fuera del matrimonio.
Harto de los ‘cachos’, decidió montarle vigilancia a su mujer, pero supuestamente se encontró con algo mucho peor.
Según el implicado, observó por la ventana que el supuesto amante de su mujer, ultrajaba a su niña pequeña, por lo que entró en un ataque de rabia y decidió tomar justicia por sus propias manos.
Versión de la pareja
Otro cuento fue el que echó la mujer de Luis, quien aseguró que estaban separados desde hace varios meses atrás, sin embargo, éste jamás aceptó su decisión por lo que constantemente le hacía espectáculos de celos, peleas y hasta golpes.
El domingo en la noche, según ella, en plena vía pública el hombre armó otro escándalo que, de paso, acabó en golpes, “como siempre”.
Por lo que harta de la situación huyó como pudo a denunciarlo y este lleno de ira acabó con todo.
Finalmente, se conoció que no hubo heridos en el incendio y las autoridades se lo llevaron esposado, y será puesto a la orden de la justicia./no