Habitantes de Lagunetica tienen más de 1 mes sin agua.
Un grupo de vecinos de Lagunetica y El Tigrito, se acercaron a las instalaciones de Hidrocapital, para exigir respuestas contundentes ante la ausencia del líquido, manifestaron que tienen aproximadamente un mes pasando trabajo.
“Desde hace un año tenemos inconvenientes con el servicio de agua. Cuando se presentó la sequía y hubo racionamiento en diferentes sectores, Hidrocapital nos entregó un cronograma en el cual se pautaban los días en los que tendríamos el suministro, pero eso fue mermando y hasta el día de hoy presentamos las mismas fallas”, así lo dijo Jenny Viera.
Detalló que presentan varios días sin una gota, esto ocasionado por la poca presión que existe y el agua se desvía hacia Los Ramales, “por tal razón nos dirigimos hasta la hidrológica el 11 de agosto, solicitando una inspección y una respuesta concreta ante el problema que estamos viviendo, y nos ignoran por completo”.
“En vista de eso, después de un mes volvimos a la compañía un grupo de vecinos, levantamos y firmamos un acta para que quedara constancia de las reiteradas denuncias que hemos hecho, haciéndoles saber nuestro caso, y todavía no se ha presentado ninguna autoridad”.
Aprovechan la lluvia
Destacó que hay personas que tienen que aprovechar el agua de lluvia para abastecerse o se dirigen a otros sectores donde sí llega con normalidad el servicio.
“Los depósitos se están convirtiendo en criaderos de zancudos, la cosa está peor, lo que queremos es que nos digan qué es lo que está generando la suspensión, si es una llave de paso que está dañada o el tanque que nos surte está vacío, que nos expliquen qué pasa”, así lo expresó Aura Bello.
Aseveró que si no observan ninguna pronunciación, los habitantes del tigrito y de la principal se organizarán y tomarán las acciones necesarias hasta que les resuelvan ese problema, “de manera pacífica hemos asistido y nada, ahora tomaremos otras medidas”./Yuskeili Romero/lb/Foto: William Sánchez