Rubros básicos como queso y huevos han tenido un repunte de precio astronómico, en apenas 15 días un kilo pasó a costar de Bs. 70.000 a 90.000 y el cartón de Bs. 75.000 a 120.000.
Comerciantes puntualizaron que las ventas en muchos casos se encuentran paralizadas, esto debido a que la gente opta por otras alternativas alimenticias que no golpeen tanto al bolsillo.
“Ya no estamos vendiendo tanto como antes, no es culpa de nosotros que todo se incremente, tenemos que cancelar los rubros muchas veces en divisas para que nos puedan realizar el despacho”, expresó Alberto Noguera, dueño de un comercio.
Otro destacó “que las ventas cayeron hasta un 30%, ahora como sustitutos se llevan granos, o sino la proteína al detallado”.
Una consumidora dijo “con un sueldo de Bs. 300.000 no puedes hacer mucho, apenas comprar tres o cuatro cosas y rendirlos para que alcance hasta dos semanas y esperar la próxima quincena”.
“Cuando hago mercado adquiero unos 6 huevos detallados y 200 gramos de queso para al menos rellenar unas arepas, la situación es dura y cada vez estamos peor”, enfatizó un encuestado/IM / Fotógrafo: Joseph Pérez