La fachada requiere una pinturita
“En estos momentos se está aplicando un plan de racionamiento de agua para evitar que nos quedemos sin el servicio”, informó la directora de la Unidad Educativa Francisco Espejo, Yusmery Aponte.
Detalló que en horas de la mañana el vital líquido se coloca desde las 9:00 hasta las 10:30 am, y en la tarde de 3:00 a 4:30 pm.
En relación con la infraestructura, detalló que han sido atendidos por la Gobernación y hace poco Inframir les otorgó un certificado para la iluminación de los espacios.
Recalcó que en los actuales momentos se encuentran en conversaciones con el Ejecutivo regional, para que a través de trabajo comunitario se pueda pintar la fachada.
Por otro lado, mencionó que los alumnos no cuentan con una cancha o espacio deportivo para hacer sus actividades. “Es algo que tampoco tenemos en la comunidad de El Trigo”.
En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (Mipae), indicó que les llega lo que les corresponde. A los estudiantes del turno de la mañana se les da su plato de comida, y a los de la tarde también.
Por último, informó que ayer la asistencia fue de 97 alumnos de un total de 175 en el horario matutino, mientras que el jueves acudieron unos 120./AO/ac/Foto: Víctor Useche/