Periodismo de Soluciones

Rafael Narváez: Reformar el sistema de justicia no basta si no es independiente

1 Rafael Narvaez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rechazó la clandestinidad como se discute en la AN

El ex parlamentario, abogado y coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narváez, se pronunció sobre la reforma a la Ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que adelanta la Asamblea Nacional (AN) con la intención de modificar el número de magistrados y llevarlos a solo 20.

Narváez expresó que el poder judicial en Venezuela está impregnado de tinte político con la gravedad de estar conformado por el 70% de jueces provisorios carentes de concursos de méritos y un baremos que aún desconocemos para sus nombramientos.

El abogado defensor manifestó que la AN corre desesperadamente en intentar lavarle el rostro a un sistema de justicia que siempre fue utilizado para perseguir, limitar, encarcelar a la disidencia política sin el debido proceso y el respeto a las garantías procesales establecidas en nuestra carta magna.

Asimismo agregó que esto ocurre después del anuncio del Fiscal de La Corte Penal Internacional (CPI), el abogado Karin Kan, de iniciar una investigación en el país por Crímenes de lesa humanidad, el daño que le ha hecho el sistema de justicia a los ciudadanos es incalculable por someterlos a un alto nivel de indefensión en cuanto a garantías constitucionales y DDHH.

Para finalizar el coordinador por los derechos civiles rechazó la clandestinidad como se discute la reforma del sistema de justicia en la AN, sin tomar en cuenta la opinión de los mejores juristas y la academia del país, resaltó El Carabobeño.

Noticias relacionadas