El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido este martes que el ‘no’ del PSOE impide una investidura y lleva a las terceras elecciones generales.
Las declaraciones de Rajoy han tenido lugar tras su reunión con el presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, en la cual el líder socialista ha reafirmado su rechazo a la propuesta de una gran coalición con el Partido Popular (PP).
El presidente del PP ha defendido su propuesta, calificándola de “razonable”, y ha insistido en que la negativa del PSOE a su propuesta va en contra de los intereses generales de los españoles, ya que impide la formación de un gobierno.
Por su parte, el líder socialista ha asegurado que sale “más preocupado” de su reunión con Rajoy, ya que este último ha obviado aclarar si se va a presentar o no al debate de investidura en el Congreso de los Diputados y cuándo lo hará, si por fin decide hacerlo.
Rajoy tiene que asumir su responsabilidad constitucional y presentarse a la investidura. Le vamos a dar el tiempo que necesita pero debe asumir su responsabilidad constitucional”, ha dicho el presidente del PSOE, Pedro Sánchez.
“Rajoy tiene que asumir su responsabilidad constitucional y presentarse a la investidura. Le vamos a dar el tiempo que necesita pero debe asumir su responsabilidad constitucional”, ha dicho. Además, ha reiterado su rechazo a la propuesta de Rajoy y ha asegurado que los izquierdistas no van a apoyar a los derechistas, razón por la que le ha urgido a esforzarse más para encontrar alianzas con facciones políticas que compartan la misma ideología que el PP.
Los comicios generales del pasado 26 de junio dieron unos resultados similares a los de diciembre de 2015, sin mayoría absoluta para ningún partido. El presidente del PP y su partido, aun siendo conscientes de que su propuesta de una gran coalición (PP-PSOE-Ciudadanos) no tiene futuro, mantienen la esperanza de que los socialistas se abstengan y puedan ellos entonces formar gobierno.
Fuente: http://www.hispantv.com/