El vicepresidente del Área Económica se reunió en Londres con inversionistas y aseguró que este año Pdvsa no realizará nuevas emisiones de bonos. Sobre la alta inflación señaló que obedece inducida por factores que buscan desestabilizar la gestión gubernamental a través del mercado paralelo de divisas”
El vicepresidente del Área Económica y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró a inversionistas extranjeros que entre las acciones previstas para restaurar el desempeño económico del país está la necesidad de “converger a un nuevo sistema cambiario en el corto plazo”. Según una nota de prensa enviada por la estatal petrolera, Ramírez manifestó que Pdvsa no realizará nuevas emisiones de bonos por este año, “estamos trabajando con préstamos”. Al respecto, anunció a los inversionistas que los bonos 2014 serán cancelados de acuerdo a lo previsto mientras se define una fórmula de reperfilamiento de los bonos restantes.
Señaló que se está trabajando en conjunto la deuda de la República y la de Pdvsa, para cuya cancelación se tiene apartado lo que corresponde pagar en 2014. “No estamos hablando de reestructuración, lo que estamos haciendo es reperfilar nuestra deuda, para lo cual estamos conversando con muchas instituciones”, enfatizó. En relación a la alta inflación, señaló en torno a la inflación: “Por primera vez, desde 2013, nos enfrentamos a una escalada inflacionaria, inducida por factores que buscan desestabilizar la gestión gubernamental a través del mercado paralelo de divisas”, recalcó.