La Alcaldía tiene tres meses sin recoger los desperdicios de 700 familias. Algunos lugareños han quemado varias veces la basura, sin medir las consecuencias para las vías respiratorias.
Andreina Ochoa-. Vecinos del sector Los Pinos, en Ramo Verde, denuncian que pasan hasta tres meses sin que el aseo recoja la basura, lo que ha generado que la misma comunidad se vea en la necesidad de quemarla. Así lo denunció Manuel Barros, habitante, quien detalló que han conversado con la Alcaldía y no reciben una respuesta oficial hasta los momentos. “Incinerar los desperdicios ocasiona problemas de piel y respiratorios en los niños, por eso queremos evitarlo. Hacemos un llamado a los entes encargados a que vengan, vivimos rodeados de moscas, ratas y hasta animales muertos”.
Aracelis Santiago aseguró que hacen uso de gasoil para disminuir las moscas y la hediondez, asimismo detalló que los contenedores que hay están inservibles. Lois Blondel, vocero del consejo comunal, informó que el aseo tiene un mes de retraso en la recolección debido a que los camiones están dañados. “Ellos solo recogen la basura de las residencias y no se atreven a bajar, aquí hay 700 familias afectadas./sa /Foto: Andreina Alemán