24/01/16.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que el Gobierno no va a resolver la crisis y mientras esté en el poder todos los problemas van a empeorar “fatalmente”, por tal razón, pidió a los venezolanos “resistir” durante la situación económica y social que actualmente atraviesa el país.
“No olvidemos nunca la palabra resistencia, tenemos que resistir, no nos podemos quebrar, no nos podemos fatigar (…) Frente a un Gobierno que está en etapa agónica, terminal, que no se resigna a admitir lo que perfectamente sabe, que llegó a su fin ese lapso de 17 años ignominioso y degradante en la historia de Venezuela”, aseveró desde la concentración que realizó la MUD en la Plaza Brión de Chacaíto, para conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Ramos Allup resaltó que la AN logró abrir las puertas del parlamento a todos los medios de comunicación, para que transmitieran en vivo a todo el país los discursos, las sesiones y el trabajo de las comisiones.
En ese sentido, aseguró que el diputado José Guerra dio una lección a la bancada oficialista cuando explicó durante su intervención que el Decreto de Emergencia Económica no era necesario, ya que el Gobierno ha tenido las herramientas en sus manos para solventar la crisis.
“Los desnudó cuando demostró que no necesitaban esa trampa cazabobos”, puntualizo el dirigente opositor.
Asimismo, reconoció que la AN tiene muchas leyes que sacará para atender los asuntos en materia económica, política y social, pero aseguró que el Parlamento no tiene el tiempo y la capacidad para atenderlas porque todas son importantes para el país, publicó El Universal.
“Pero paciencia, un poco de paciencia, porque no podemos presentar proyectos que vayan a sacar el Gobierno con pinza, les de la excusa perfecta para decir que son inconstitucionales. Y ese pelotón de ejecución que es el TSJ que se prepare, porque lo vamos a revisar a fondo”, agregó.
Finalmente Ramos Allup, pidió a los venezolanos que confíen en las decisiones de la bancada opositora de la AN. “Ustedes han visto lo que hemos hecho, no los vamos a defraudar, vamos a tener muchos escollos, a veces nos verán dar un paso atrás o un paso lateral y entiendan que es el repliegue que se permiten los estrategas, para poder ganar la batalla definitiva”.