Ejecutarán plan integral pendiente desde 2011
Con el nombramiento de un nuevo jefe de seguridad, la directiva del Santaella pretende poner freno a las situaciones irregulares que se han presentado recientemente. El anuncio lo hizo el director del centro, Guillermo Puche, quien explicó que “amigos y familiares de los pacientes ingresaban al recinto fuera del horario de visita, por lo que solicité cambiar al encargado”.
Afirmó que ejecutarán un proyecto que quedó pendiente desde 2011, el cual consiste en la integración de todos los organismos, como Guardia del Pueblo, Polimiranda, Poliguaicaipuro y Sebin, para que hagan una labor de inteligencia dentro de las instalaciones. “Queremos dotar todo el hospital con cámaras, espero que el nuevo jefe sepa controlar la situación”. Asimismo, indicó que durante este mes comenzó a notar que algunos cuadros que decoraban los pasillos de la entrada principal se desaparecieron, por lo que recogieron el resto y lo guardaron en los consultorios.
En cuanto al funcionamiento de los ascensores, manifestó que para el público hay tres activos e igual cantidad para los pacientes, mientras que montacargas funcionan cuatro. “Hay cuatro en reparación, entre ellos uno que hace días ocasionó un accidente a una empleada y se pidió la revisión”. Esperan kits para fracturas “El material que dotaron a traumatología no se estaba utilizando porque no teníamos los manuales de uso, pero ya llegaron y se resguardarán en el depósito de osteosíntesis”.
Puntualizó que ya tienen al personal que se encargará de ese servicio, entre ellos el técnico que trajo el doctor Elisaúl González, coordinador nacional de osteosíntesis, para darle la inducción a los traumatólogos. Resaltó que hicieron la petición de kits para fracturas de huesos cortos, largos y de caderas, que llegarán en los próximos días./Nora Canino/ac/Foto: Karines Sabino