08/01/16.- Sin mayor contratiempo, ayer se instaló el período de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) correspondiente al 2016.
La diputada Aurora Morales fue ratificada en la Presidencia por cuarto año consecutivo, Ismael Capinel en la Vicepresidencia, Diógenes Lara en la Secretaría General y Carlos Mezones en la Secretaría Adjunta.
“El acto transcurrió con mucho respeto y fraternidad, como siempre nos hemos llevado en el Parlamento, independientemente de las diferencias de carácter político”, declaró Morales.
Dijo que en esta oportunidad mantendrán la misma altura política frente a los temas que serán discutidos este año.
Recalcó que en el período de 2015 reforzaron el control de la administración de la Gobernación. “Primero dejando en claro como el Gobierno central ha cumplido con la región, verificando que el presupuesto es suficiente”.
Añadió que lograron que el mandatario regional subsanara deudas acumuladas desde 2009. “Eso no fue solo gracias a los reclamos de los trabajadores, sino de que el Clebm escuchó las solicitudes”.
Añadió que debido a los créditos especiales transferidos por el Ejecutivo nacional, pudieron cancelarse las homologaciones de policías, bomberos y funcionarios de Protección Civil.
Recordó que se atendieron las demandas de los docentes, “que venían en una lucha sostenida. Se saldaron en casi un 100%, quedan algunos problemas en los que seguiremos trabajando”.
Destacó que la fiscalización de proyectos y programas se continuará este año. “Hay deficiencias en el área de seguridad y vialidad por parte de la Gobernación”.
En materia legislativa, detalló que una de las iniciativas aprobadas fue la reforma parcial a la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad, que fue enviada al Gobierno regional; este la regresó al Clebm con algunas observaciones que están siendo evaluadas./RP/ac
Foto: Edgar Jiménez