Piden auxilio a las autoridades
CARMEN TERÁN
Este sábado Raúl Pagés, secretario general de AD y coordinador del Frente Amplio Guaicaipuro realizó una visita a la parroquia El Jarillo, donde pudo constatar en voz de los vecinos y que por temor a represalias no denuncian, que muchos niños de San Pedro de los Altos y de Los Teques suben a buscar comida y frutas.
Sostuvo que uno de los afectados que no quiso identificarse le relató “que los jarilleros como pueden tratan de apoyarlos, pero ya la situación es insostenible porque ahora no solamente son los niños sino también son los padres o familiares de estos infantes que llegan a la parroquia a pedir algo para comer y medicinas”.
Denuncia que la bomba de gasolina de El Jarillo está sin combustible desde hace más de dos meses, por lo que los agricultores se ven en la necesidad de tener que bajar hacia la capital mirandina o la Colonia Tovar a surtirse”.
Explicó que “los agricultores no cuentan con fertilizantes ni semillas por lo que se les pone cuesta arriba la producción de durazno y seguir sembrando frutas de la zona”.
Resaltó que “otras de las cosas que les preocupa a los jarilleros es que se sienten a merced del hampa, porque el patrullaje policial brilla por su ausencia”.
Destacan que “motivado a que el colegio de El Jarillo cerró por la renuncia masiva de docentes que se produjo el año pasado, ha obligado a muchos residentes a quedarse en Los Teques, Carrizal o San Antonio por dos o tres semanas para que sus hijos puedan estudiar y tienen que dejar sus casas solas, y a veces se consiguen con que los han robado”.
Por último dijo que “los comercios en el sector , en su mayoría han cerrado por el problema con las fallas con el internet, se les hacía imposible hacer los cobros por los puntos de ventas, el único negocio que ha sobrevivido es la panadería y es lamentable que una parroquia que en años anteriores fue tan pujante en turismo y agricultura hoy se vea sumergida con tantas calamidades”.