El ex alcalde y dirigente de Acción Democrática (AD) en Guaicaipuro, Raúl Pagés, quien será el candidato de la tolda blanca a la Alcaldía del municipio, destacó este domingo que el voto es la única arma que poseen los demócratas, por lo cual no ve viable dejarle el camino libre al Gobierno.
A través de una entrevista concedida a Avance, dijo que pondrá a la orden de los guaicaipureños un programa de gestión abocado a lo social más toda su experencia para rescatar el municipio del abandono en el que a su juicio lo han sumergido 16 años de gobierno chavista.
“Hemos tenido tres gobiernos del PSUV, uno peor que el otro, ahora le corresponde a los habitantes ejercer su derecho para lograr el cambio que necesitamos”.
En cuanto al presunto fraude ocurrido en la jornada del 15 de octubre, dijo que la oposición estaba consciente de que el CNE es una sucursal de Miraflores, que los gobernadores que resultaran electos se tenían que juramentar ante la ANC y aún siguieron adelante.
Precisó que la Constituyente es una realidad y “tenemos que aceptarla y más si vamos a competir. Iremos a donde tengamos que ir para hacer valer la voluntad del pueblo”.
En torno a la negativa de participar de algunos partidos como Primero Justicia, Voluntad Popular y la Causa R, resaltó que respeta la posición tomada por esas organizaciones en vista de que cada quien tiene derecho a elegir qué hacer y qué no./JD/lb