Periodismo de Soluciones

Reabren el piso seis del Victorino Santaella

7ea07e2b-2faa-443d-863c-05c6270939d6

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habilitan 60 camas con monitor y multipárametro

El piso seis del Hospital Victorino Santaella (HVS) de Los Teques, fue reabierto este martes, luego de un proceso de rehabilitación a cargo de la Gobernación de Miranda y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Durante un recorrido por los espacios, el mandatario regional Héctor Rodríguez declaró que hasta la fecha han sido recuperados tres pisos del centro asistencial, además de la sala de emergencias, luego del trabajo especial que tuvieron que hacer por la pandemia del Covid-19.

“Quiero agradecerle al presidente Nicolás Maduro, a las autoridades del Ministerio para la Salud, por el apoyo que hemos recibido para la ejecución de estos trabajos. Asimismo, por la inversión que se hizo para recuperar los otros tres pisos de este importante hospital”.

Por otra parte, valoró el “aporte gigantesco” de Acnur en el proceso de rehabilitación, lo que convierte al nosocomio local en el más importantes del país en cuanto a capacidad de atención. “Son más de 500 camas operativas y lo hacemos con orgullo y con amor para la población mirandina”.

Un espacio acorde

La viceministra de Hospitales, Liz Martínez, agregó que además de la buena atención a los pacientes, con la activación del piso se garantiza al personal sanitario un espacio acorde para desarrollar sus tareas.

Así también, el representante de Acnur, Enrique Valles, reiteró  el compromiso de seguir fortaleciendo el sistema público de salud para los venezolanos.

“Es importante que sigamos sumando esfuerzos con el resto de las agencias de las Naciones Unidas que estamos trabajando, para seguir dando respuesta a la población”, enfatizó.

El piso seis contará con 60 camas, todas con su respectivo monitor, multipárametro y bombas de infusión, nueve camas con toma de oxígeno, dos áreas de infectología, cuatro camas de aislamiento y seis para cuidados coronarios.

Noticias relacionadas