Turistas acudieron este sábado al museo del Louvre, que reabrió sus puertas 24 horas después de un ataque con machete contra una patrulla militar cometido por un hombre, al parecer egipcio, que salió del estado crítico tras ser herido.
El viernes el museo permaneció cerrado pero este sábado, desde que se abrieron sus puertas numerosos turistas ya estaban esperando para ingresar.
En el Carrusel del Louvre, el centro comercial subterráneo por el que se accede al museo y donde tuvo lugar el ataque, se veían dos largas colas de turistas, en su mayoría chinos.
Sin embargo, una de las entradas al centro comercial seguía cerrada este sábado, indicó el museo.
“En Turquía ya estamos acostumbrados a las medidas de seguridad”, explicó Ali Tali, un turista turco, acompañado de su mujer. Este hombre de 40 años, que el viernes estaba en el centro comercial cuando se produjo el ataque, dijo no estar “inquieto”.
En otra de las entradas al museo, en la plaza donde está la conocida pirámide de cristal del Louvre, otra visitante, Elena Lordugen, sí estaba inquieta. “Estoy muy preocupada de venir hoy pero como no pude venir ayer decidí volver”, dijo la rusa de 28 años que vive en Alemania.