En el espacio hacen vida dos líneas suburbanas
El proceso de transformación del terminal de pasajeros, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, en el tramo que se conoce como “La calle del hambre” en Los Teques aún no ha terminado.
Allí hacen vida, dos líneas: La Caracas-Los Teques y Los Teques-San Antonio de los Altos. Con aportes de los directivos y socios de ambas organizaciones se han adelantado los trabajos.
Hasta la fecha han colocado paredes a su alrededor, antes tenía una cerca; también rejas, portones. Hicieron la distribución de los andenes, existen seis, de los cuales cuatro corresponden a Caracas-Los Teques y dos a Los Teques-San Antonio.
En diálogo con Avance, Jhonny Quijano, presidente de la línea, informó que falta poco para culminar la obra. Está pendiente colocar cámaras de seguridad y alumbrado, construir una oficina para el área de administración, “y acondicionar un espacio para que los trabajadores puedan comprar por ejemplo una empanada”.
Reconoció que las labores no han acelerado al ritmo deseado, “por la actual situación económica que a todos nos afecta por igual. Todo se está haciendo poco a poco con recursos propios”.
Los miembros de las líneas hacen un aporte de Bs. 60 diarios y eso se ha destinado a la adecuación de la infraestructura que tiene capacidad para unos 40 vehículos.
El terreno pertenece a la Alcaldía de Guaicaipuro y lo cedió en comodato por 20 años a las dos empresas de transporte. La línea Caracas-Los Teques tiene 117 socios.