Las autoridades buscan incrementar el número de inscritos, pasando de 835 a 850 estudiantes
El complejo educativo Carmen Montesino, ubicado en la parroquia Mamporal, Buroz, subregión de Barlovento, fue sometido a labores de rehabilitación que incluyeron arreglos de baños, instalaciones eléctricas, pintura, desmalezamiento, ornato y limpieza integral.
“Esto es posible gracias a la conjunción de esfuerzos de todos los niveles de gobierno, así como la participación activa de la comunidad, quien priorizó este reacondicionamiento en la Consulta Popular”, enfatizó el gobernador de Miranda Elio Serrano.
Con estos trabajos aspiran aumentar la matrícula de 835 estudiantes a 850. El plantel forma parte de los dos mil que están operativos en la entidad mirandina, en los que están incorporados 550 mil alumnos.
En el acto el mandatario regional se refirió a los 20 años desde que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo.
“Gracias al ideal bolivariano del comandante Hugo Chávez, que implementó el Plan Nacional de Alfabetización y creó la Misión Robinson (I, II y III), hasta junio del 2025 más de 3.420.000 venezolanos ya saben leer y escribir ; los cuales prosiguen sus estudios de bachillerato en la Misión Ribas y universitarios en la Misión Sucre”, puntualizó.








