Periodismo de Soluciones

Reactivan servicio de alimentos en Maternidad de Carrizal

fruta-maternidad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rubros alcanzarán para un mes

Luego de siete meses en los que la Maternidad de Carrizal dejara de ofrecer alimentos a las parturientas debido a la escasez de rubros y la ausencia de dinero, el día de ayer el Mercal surtió el lugar, tras las reiteradas peticiones que efectuó la directiva.

De esta manera, lo anunció el director, Nelson Araujo, quien detalló que “nosotros estuvimos pidiendo estos insumos desde hace varios meses, pero teníamos problemas con algunas firmas. Después de tanto insistir hemos logrado este beneficio para todas las pacientes”.

Del mismo modo, indicó que llegaron alimentos tales como, arroz, frutas, hortalizas, pollo, pasta, azúcar, leche y harina de maíz precocida.

“Las parturientas y pacientes que estén hospitalizadas por infección urinaria, operadas por estereotomías, legrado uterino (curetaje), entre otras patologías, tendrán su dieta. Pues ahora podemos decir que el materno está funcionando como deber ser”.

Señaló que gracias a la gestión de la Dirección Estadal de Salud, a partir de este lunes 12 de septiembre comenzará a trabajar una especialista en nutrición y dietética, para que lleve el control de las pacientes y de la comida. “Necesitábamos a una trabajadora en esta área, ya que nosotros debemos solventar otros problemas relacionados a las embarazadas o usuarias”./Diana López/lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas