Luego del cierre de la Casa Padre Torres de los Alpes, por más de un año a causa de la pandemia por covid-19, médicos especialistas reabrirán nuevamente, luego de finalizar la inmunización del personal.
Una fuente ligada al centro expresó que “debido a que la mayoría de los médicos son adultos mayores se tomó la decisión de parar las consultas con el fin de evitar ponerlos en riesgo, ahora que la jornada de vacunación en el país ha avanzado satisfactoriamente”.
“En los próximos meses pudiéramos estar contando nuevamente con el servicio de neumología, medicina interna, ortopedia y pie diabético, nutrición, otorrinolaringología y ginecología, nefrología, pediatría y psicología, las cuales se atenderán a un costo accesible con previa cita para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de bioseguridad”, explicó.
Cabe destacar que desde hace tres años la casa Padre se desligó de la Gobernación del estado Miranda y trabaja por su cuenta, por ello la compra de medicamentos, suministros médicos, equipos de limpieza y papelería se recaudan de los donativos que reciben de los pacientes, la comunidad y la iglesia Padre torres.
“Ahora la casa funciona mucho mejor, ya que anteriormente la dotación de insumos era de manera irregular, lo que dificultaba en gran manera que los pacientes recibieran una atención médica apropiada”, manifestó otro empleado. EF/rp