Periodismo de Soluciones

Reactivaron rayos X en el Victorino Santaella

TRAUMATOLOGIA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

09-04-15.- Durante la Semana Mayor, pacientes del hospital Victorino Santaella manifestaron que faltaban insumos como vendas elásticas, y que incluso la atención médica no era la más adecuada; sin embargo, otros indicaron que si se había prestado un buen servicio.

Además, un grupo de médicos aseguró que el problema con el servicio de rayos X es peor de lo que se ha dicho, pues los aparatos se quemaron. “Vino un técnico que no tenía idea de lo que estaba haciendo, se llevó los equipos a su casa y los dañó, ahora están echando un cuento de un software”, relató uno de los especialistas, que prefirió no identificarse.

En cuanto al funcionamiento de la institución durante el asueto, José Delgado, director del centro de salud, afirmó que “el hospital dio respuesta a todas las emergencias que se presentaron”.

En cuanto a los rayos X, señaló que las declaraciones emitidas por los galenos son completamente falsas y que de hecho se reactivó el servicio desde el miércoles de la semana pasada. “Hay dos equipos funcionando, los de emergencia y el de consulta externa”.

“Se están imprimiendo algunas placas, pero la tecnología de las máquinas permite que las imágenes sean vistas en CD con los monitores que están ahí”.

Resaltó que no hubo ningún en evento en relación a la infraestructura que afectara el funcionamiento del recinto asistencial. “Se dañaron otra vez los ascensores y otra vez los están reparando”.

En torno a la falta de vendas elásticas, manifestó que “se debe revisar qué fue lo que pasó con la distribución interna. Teníamos bastante dotación para atender a los pacientes durante Semana Santa”.

Al interrogarlo sobre el área pediátrica que incluye camas oncológicas y que anunció que estaría operativa pronto, manifestó que “eso está en manos de los especialistas, me dijeron que solo faltaban las rejas para colocarlas en las ventanas”./cg

Créditos: Skarlet Nieto / Foto: Archivo

Noticias relacionadas