La reconocida franquicia de comida rápida Burger King, comenzó a ser objeto de polémica en Bélgica, pero no de manera positiva. Esto debido a una promoción en donde se le presenta al público belga a elegir entre dos opciones: su rey Felipe o el Burger King.
Con esta frase inicia el anuncio de su compañía: “Dos reyes, una corona, ¿quién va a reinar?” de esta forma la cadena se autoproclama como el rey de las hamburguesas. Esta publicidad se encuentra en whoistheking.be, y otorgo al cliente escoger entre ambos reyes.
A las personas que seleccionan al rey Felipe de Bélgica, se encontrarán con el siguiente mensaje en pantalla: “¿Estás seguro? No será el quien cocinará tus patatas fritas”. Lo que hace que, de forma divertida, se haga más difícil elegir al rey del país. Otro caso ocurre, en ocasiones, cuando el botón de “si” a favor del rey empieza a moverse, lo que impide que pueda usarse.
Todo esto ha llevado a un real descontento de parte de la familia real belga hacia esta campaña, afirmando que no se ha otorgado el permiso para utilizar la imagen del rey en forma de caricatura para una publicidad. “Desaprobamos este enfoque. De hecho, al ser para propósitos comerciales, no habríamos aprobado su uso”, expresó el portavoz real Pierre Emmanuel de Bauw a la BBC.