Periodismo de Soluciones

Real Madrid alcanza a Barcelona y Atlético 


Cristiano Ronaldo, Didac Vila

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Goleó 5-0 al Betis para sumar 50 puntos

Con goles de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, el argentino Angel Di María y Alvaro Morata, el Real Madrid se impuso con comodidad 5-0 en la cancha del Betis y se unió transitoriamente a Barcelona y Atlético de Madrid en la cima de la liga española. Los tres suman 50 puntos, aunque los dos últimos juegan hoy sus respectivos partidos por las 20ma fecha del campeonato: el Barsa, líder por diferencia de goles a favor, visitará al Levante mientras que el Atlético, relegado a tercero tras la goleada blanca, recibirá luego al Sevilla.

Tras el empate entre rojiblancos y azulgranas la fecha anterior, el Madrid se puso a tres puntos de distancia ganando al Espanyol e intensificó su persecución con su séptima victoria al hilo ante un apagado Betis, que sigue colista con 11 unidades y podría destituir próximamente a su segundo entrenador del curso, Juan Carlos Garrido, con un pobre balance de un empate y cinco derrotas.

En una ocasión propicia para dar una estocada al campeonato, los atacantes del cuadro visitante decantaron la balanza, siendo Cristiano, quien recibió el lunes el trofeo al Balón de Oro, el iniciador con su tanto a los 10 minutos, al que siguieron el octavo de Bale (25), décimo de Benzema (45) y terceros de Di María (62) y Morata en los descuentos.

“Hubo mucha concentración. Defendimos bien y jugamos rápido, con muchas soluciones para marcar. Ronaldo, Bale y Benzema estuvieron muy eficaces. Era una oportunidad importante para llegar a la primera posición. Puede ser por una noche solo, pero hoy dormimos bien”, valoró el técnico madridista, Carlo Ancelotti. Al cierre de la programación sabatina, el Espanyol se impuso al Celta de Vigo por 1-0 en un pobre partido, decantado apuradamente por una brillante acción personal de Sergio Gracía (88).

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que cumplió el último de sus cuatro partidos de sanción viéndolo desde la grada, logró así su primera victoria liguera en 2014 y se posicionó provisionalmente en el octavo lugar con 25 puntos. El Celta, que sigue incapaz de hilvanar dos triunfos seguidos, marcha 16to.

Noticias relacionadas