26/07/15 .- El Real Madrid cerró su pretemporada en Australia con un triunfo 4-1 sobre el Manchester City , en el último partido de la International Champions Cup, torneo amistoso que se disputó en Melbourne.
En el minuto 21 el francés Karim Benzema abrió el marcador y luego marcaron los portugueses Cristiano Ronaldo (25) y Pepe (44). El cuarto tanto lo logró Denis Cherychev (73). El único gol del Manchester City lo logró de penal el marfileño Yaya Toure (45+3).
Con este triunfo el Real Madrid muestra su mejoría después de que el sábado, en el primer partido de este triangular de pretemporada, sólo fuera capaz de empatar sin goles ante Roma, que logró la victoria en penaltis.
Rafa Benítez, quien sustituyó en junio a Carlo Ancelotti como entrenador del equipo blanco, alineó al que se presume su equipo titular, con Benzema, Cristiano y el galés Gareth Bale en ataque.
Además el costarricense Keylor Navas estuvo en la portería y en la media jugaron el croata Luka Modric, Toni Kroos e Isco, uno de los hombres más inspirados en Melbourne.
Sin embargo, hay que hacer notar que el colombiano James Rodríguez, titular indiscutido con Ancelotti, no fue de la partida por encontrarse aún de vacaciones tras participar en la Copa América de Chile con su selección.
El primer tanto blanco llegó con un centro de Bale que convirtió Benzema con una estética volea pegada al poste.
Al contrario que Benítez, el técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, alineó un equipo con varios hombres que presumiblemente serán suplentes.
Como los centrales, el belga Jason Denayer, de 20 años, y Cameron Humphryes, un juvenil de 16. Además en el minuto 18 se marchó lesionado Fabian Delph, el último fichaje del equipo inglés.
Pesaron las ausencias del argentino Martín Demichelis (de vacaciones tras la Copa América), y el belga Vincent Kompany (paternidad), la dupla de centrales titulares de Pellegrini la pasada temporada.
Cristiano Ronaldo, con un remate picado tras un centro de Kroos, hizo el 2-0, su primer tanto de la pretemporada. Pepe, de cabeza tras un córner lanzado por Isco, amplió la diferencia, antes de que Toure descontara desde el punto de penal tras una mano de Sergio Ramos dentro del área. Cherychev, a puerta vacía tras un centro de Isco, cerró la cuenta blanca.
Ahora el Real Madrid viajará a China para enfrentarse al Inter de Milán y el AC Milan el 27 y el 30 de julio en otros dos partidos pretemporada.