Periodismo de Soluciones

Real Madrid busca aire en la Champions

Germany Soccer Champions League

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El equipo de CR7 venció 2-0 al de Wellenreuther en la ida

El Real Madrid, que ganó en Gelsenkirchen al Schalke (2-0) en el partido de ida, está a un paso de los cuartos de final de la Liga de Campeones, a los que podría acceder también el Porto, después de su resultado favorable en el campo del Basilea (1-1), esta tarde en los partidos de vuelta de octavos (3:15).

El campeón defensor madrileño no está en su mejor momento actualmente, como demuestra su derrota el sábado en campo del Athletic Bilbao (1-0), que le costó la pérdida de la primera plaza en la liga española, en beneficio del Barcelona. Además, desde la obtención de su tercer Balón de Oro el 12 de enero, Cristiano Ronaldo no muestra el mismo rendimiento que antes, pese a sus seis goles convertidos en ocho partidos entre todas las competiciones.

Son estadísticas que muestran la falta de un papel decisivo del portugués en el juego del Madrid, cuando acaba de atravesar un período personal delicado, marcado por su ruptura con su novia Irina Shayk y una fiesta de cumpleaños muy polémica, organizada justo después de la derrota contra el Atlético Madrid (4-0) hace un mes. Pero Cristiano Ronaldo no decepciona casi nunca en Liga de Campeones, como demostró hace tres semanas abriendo el marcador en el terreno del Schalke.

Tras su derrota en Bilbao, el equipo de Carlo Ancelotti deberá reaccionar y convencer frente a un rival alemán que no parece tener las armas suficientes para lograr la hazaña. En el otro partido de hoy de vuelta de octavos de final, el suspenso es mayor entre el Porto y el Basilea, que empataron en la ida en Suiza. Un resultado a priori favorable para los portugueses, ya que obliga a los suizos a marcar en Oporto.

El Porto, por su parte, no podrá contar con su delantero estrella, el colombiano Jackson Martínez, quien sufrió una rotura muscular en el abductor del muslo izquierdo el viernes, en el partido de liga portuguesa contra el Sporting de Braga, que lo mantendrá varias semanas de baja.

En los partidos de mañana de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, habrá lugar para el suspenso con el partido en Londres entre Chelsea y París Saint Germain (1-1 en la ida) y en Múnich entre el Bayern y Shakhtar Donetsk (0-0 en la ida).

Noticias relacionadas