Derrotó 2-0 al Osasuna como local en la ida d octavos de final de la Copa del Rey
El Real Madrid dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey, con una victoria por 2-0 en casa sobre el Osasuna, en el partido de ida de los octavos de final.
Los tantos llevaron la firma del francés Karim Benzema (minuto 19) y el canterano Jesé Rodríguez (60), que en las últimas semanas está demostrando su efectividad, aunque en esta ocasión terminó sustituido por un problema muscular.
Benzema quedó además con 99 tantos marcados desde su llegada al Madrid hace cinco años, teniendo en cuenta todas las competiciones. Estuvo cerca de llegar a la cifra simbólica de 100, pero no pudo definir en sus oportunidades.
El equipo blanco comenzó más fuerte, ante un Osasuna a la expectativa, y el primer tanto llegó en el 19, con un centro del croata Luka Modric desde la izquierda que Benzema envió de cabeza a la red.
El portugués Cristiano Ronaldo (21, 34, 52), Asier Illarramendi (27), el galés Gareth Bale (37) y Benzema (53) dispusieron de oportunidades para ampliar diferencias pero sin éxito.
Finalmente llegó el 2-0 en el 60, cuando Benzema recuperó un balón y cedió a Cristiano, que fue quien habilitó a Jesé, que marcó a placer tras deshacerse del acoso de Asier Riesgo.
Con la tranquilidad del marcador a favor, el Madrid buscó la sentencia definitivo del 3-0, pero Cristiano (60), Bale (71) y Álvaro Morata (89) no pudieron ampliar el margen, que de todas formas permitirá al equipo afrontar con confianza la vuelta en Pamplona.
Ayer se disputaron otros juegos, con empates 0-0 entre Real Sociedad y Villarreal por un lado, y Rayo Vallecano y Levante por el otro. El martes, Valencia y Atlético de Madrid empataron 1-1, y el miércoles el Barcelona goleó 4-0 al Getafe.