Se impuso 3-0 en el Bernabéu con goles de Cristiano, Isco y Bale
Cristiano Ronaldo empató el record de Lionel Messi con su 14to gol en esta Liga de Campeones y el Real Madrid arrolló 3-0 a Borussia Dortmund en el duelo de ida de los cuartos de final. Cristiano, sin embargo, salió del partido a los 80 minutos con una aparente lesión de rodilla izquierda, la misma que tenía resentida desde hace algún tiempo.
“Tiene un problema con la rodilla, pero en este momento no me preocupa eso”, dijo el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti. Gareth Bale anotó el primero de los anfitriones en el minuto 3 al recibir un pase de Dani Carvajal y vencer al arquero Roman Weindenfeller, para marcar su quinta diana en esta Liga de Campeones. Weidenfeller salvó su arco en varias ocasiones ante un ataque incesante del Madrid, incluyendo tiros libres de Cristiano y Bale que desvió por encima del travesaño.
Isco marcó el segundo tanto a los 28 minutos, aprovechando un balón suelto frente al área. Cristiano empató el récord de Messi a los 57 con un pase de Luka Modric, quien se adelantó a un pase del Dortmund y habilitó al portugués.
Ahora el Madrid viaja al partido de vuelta la próxima semana en Dortmund con una cómoda ventaja en el global. El equipo blanco tiene cuentas pendientes con Dortmund, que eliminó al club español en las semifinales de la pasada Champions.
Errores se pagan caro
Dortmund llegó al estadio Santiago Bernabéu sin su delantero Robert Lewandowski, suspendido, y otros cinco titulares lesionados, mientras que por el Madrid no jugó el extremo argentino Angel Di María, aquejado por una gastroenteritis, ni el lesionado zaguero Marcelo.
“Los goles que nos hicieron esta noche no fueron por eso”, dijo el entrenador del Dortmund, Jurgen Klopp, acerca de la ausencia de Lewandowski. “Fue demasiado fácil para ellos, y eso no es lo que queríamos. Cometimos algunos errores y pagamos el precio”. La victoria en Champions es un bálsamo para el Madrid, que cayó del primer al tercer puesto en la liga española en solo dos fechas por par de derrotas.
“Hicimos aquello para lo que nos habíamos preparado bien”, dijo Ancelotti. “Gastamos mucha energía en el primer tiempo y estábamos cansados, así que replegamos un poquito las filas en la segunda mitad, buscando anotar en el contraataque.