Aplastó 6-1 al Schalke para poner un pie en cuartos
Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale firmaron sendos dobletes, y el Real Madrid aplastó el miércoles 6-1 a Schalke para prácticamente sentenciar su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. Un Madrid hambriento y despiadado en ataque no perdonó a una defensa que hizo agua por todos lados. El partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu se antoja como un trámite para los merengues. “Me siento orgulloso de todos porque el partido fue perfecto”, expresó el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti. “Hemos trabajado bien todos, lo hemos hecho juntos, creo que el encuentro ha sido fantástico”.
Benzema abrió la cuenta a los 13 minutos y Bale hizo el segundo a los 21 después de quitarse de encima a tres rivales. Cristiano, a quien el arquero Ralf Fahrmann ya le había negado dos oportunidades claras de gol, firmó el tercero con una bicicleta y balazo de zurda al segundo poste a los 52.
Luego, cada uno de los tres astros anotó su segundo gol del encuentro disputado en Gelsenkirchen. Benzema hizo el cuarto a los 57, Bale amplió a los 69 y Cristiano metió el sexto a los 89, frente a un Schalke que prácticamente no amenazó la meta del Madrid, líder de la liga española y finalista de la Copa del Rey.
Klaas-Jan Huntelaar maquilló el marcador con la diana de Schalke en los descuentos. Su potente volea al ángulo representó el mejor gol del cotejo, triste consuelo para un equipo que fue triturado en casa y que necesitará un milagro el 18 de marzo en la vuelta. “Puede ser que este sea el mejor Madrid desde hace años”, expresó Marcelo”.
Se rompió el maleficio
La goleada conjuró lo que la prensa española había llamado “la maldición alemana”. De 25 partidos anteriores en este país, los gigantes españoles habían ganado apenas uno, 3-2 al Bayer Leverkusen en el 2000. En su anterior visita a suelo germano, el Borussia Dortmund aplastó a los blancos 4-1 un 24 de abril en la semifinal de la Champions. El conjunto merengue no ha perdido en 27 encuentros, su mejor racha desde 1988-89, cuando enhebró 34 cotejos sin conocer la derrota.
Por su parte, Cristiano es líder goleador de la presente edición de la Liga de Campeones, con 11 dianas. Suma 61 goles en 98 encuentros de este certamen, del que es el tercer máximo anotador después de Raúl González (71) y Lionel Messi (66).
“El equipo ha hecho buenos partidos y hoy uno más”, declaró CR7. “Jugamos bien contra un equipo que no estuvo a su mejor nivel porque no lo permitimos. Marcamos seis goles y estamos a un paso de la siguiente fase”. La BBC, trinidad formada por Benzema, Bale y Cristiano, ha fabricado 70 goles en el presente curso: 36 de Cristiano Ronaldo, 20 de Benzema y 14 de Bale.