Habitantes del sector La Macarena Sur, se beneficiaron de una jornada de salud que abarcó diversas especialidades tales como Medicina General, Laboratorios, Nutrición, Oftalmología y Planificación Familiar.
Dayana Español, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), informó que en principio la afluencia de personas fue baja motivado al clima lluvioso de la zona, pero al pasar de las horas se sumó gran cantidad de personas al ambulatorio.
“Para la jornada de planificación familiar tenemos métodos anticonceptivos para darle a todas nuestras usuarias, aquí les estamos haciendo la consulta y eso lo llevaremos al Centro de Diagnóstico Integral para una evaluación más amplia”, dijo.
Aseveró que cuentan con medicamentos y vacunas. “Queremos asegurarle a los asistentes los medicamentos que buscan con más frecuencia”.
“Queremos llegar a las comunidades más vulnerables que no visitamos este año, con el fin de brindarles un apoyo en cuanto a salud, para nosotros brindar una mano amiga es lo más importante”, aseveró.