Autoridades recorrieron principales sectores de la ciudad
MILDRE TORRES
Este viernes, representantes de la Secretaria Social de la Alcaldía de Guaicaipuro y la Gobernación de Miranda realizaron un operativo junto con funcionarios de Polimiranda y Poliguaicaipuro para abordar a niños en situación de calle.
Durante la jornada autoridades destacaron que “muchos niños pueden ser forzados a vivir en la calle por diferentes razones. La pobreza, la violencia doméstica, el fallecimiento de uno o ambos padres, son las causas más comunes, es por ello que el Gobierno regional establece esfuerzos para que esta situación sea tratada dentro del municipio Guaicaipuro”.
Durante el recorrido fueron visitado diferentes puntos de la ciudad como las adyacencias del hospital Victorino Santaella, la estacion Guaicaipuro y las principales plazas de la ciudad.
Así mismo, recalcaron que “cualquiera sea la razón, la población en general ha fallado en mantener juntas a las familias y fracasado en la protección de estos niños, por tal motivo el Gobierno local se hará responsable de ayudarlos a reinsertarse en la sociedad”.
Cabe destacar, que muchos de los pequeños inhalan pegamento y llegan a consumir drogas; otros son forzados a recurrir a la prostitución para sobrevivir.