Periodismo de Soluciones

Realizaron jornada de limpieza en El Encanto

DSC_2817

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Serviguaicaipuro pretende trasladarse a distintas comunidades

Por órdenes del alcalde Francisco Garcés, Serviguaicaipuro prestó sus servicios para la limpieza de cunetas y desmalezamiento en las residencias El Encanto, en horas de la mañana de ayer.

Alfredo Piñango, encargado de labores, manifestó que tienen alrededor de tres meses y medio movilizándose y trabajando en distintas comunidades del municipio, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones los distintos sectores que lo conforman, dando prioridad a las cunetas por la temporada de lluvias que se aproxima.

“Ya hemos ido por Barrio Miranda, Carretera vieja Los Alpes, entre otras. Esperamos terminar hoy con El Encanto para así mañana trasladarnos a residencias El Tiuna. Somos una cuadrilla de 14 obreros quienes realizamos esta labor por órdenes del Alcalde como un plan especial”.

Mencionó que esperan en los próximos días, realizar los trabajos en La Matica, Guaremal, Santa Eulalia, Alberto Ravell,“esperamos presentarnos en todas las comunidades para hacer la misma labor”.

Manifestó que “por la temporada de lluvias, tratamos de trabajar rápido y con eficiencia para dejar todas las cunetas actas y de esa forma evitar las aguas estancadas e inundaciones”.

Por otro lado, vecinos de El Encanto, expresaron que aplauden la iniciativa que han realizado, puesto que la maleza ya era un tormento y la limpieza de las cunetas es primordial en esta temporada.

Fallas en el sector

José Galviz, habitante de la zona, aseveró que como es de costumbre el servicio de transporte público sigue trabajando pésimo, a pesar de las diferentes quejas que han presentado varios usuarios.

“Para poder usar una camionetica tenemos que esperar más de 40 minutos, suponemos que es porque el recorrido que realizan ellos es muy largo y hay pocas unidades”. En cuanto al aseo, aseguró que no tiene quejas puesto que se presentan en la zona con frecuencia.

Por su parte, mencionó que la problemática del agua ha disminuido un poco, puesto que con anterioridad llegaba cada 15 días y ahora después de un acuerdo la están colocando cada ocho días. “Luego de tantos llamados, al fin nos han dado respuestas concretas, sin embargo, esperamos más de ellos”.

Otros vecinos denunciaron que una de las torres de la etapa 3 no cuentan con ascensores, “son 18 pisos y tenemos años con el ascensor dañado, se nos complica mucho subir y bajar, además hay personas de la tercera edad”./RR/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas