En un recorrido que se realizó por diferentes farmacias de Los Teques, en busca de algunos medicamentos que hayan sido de nuevo surtidos, se pudo constatar que reaparecieron cremas y gotas para los hongos, tanto de la piel como de las uñas.
Eliana Muñoz, encargada de la farmacia, informó que han recibido Ketazol en crema a un precio de Bs. 831,50. También el Nafina-Terbinafina Chorhidrato en Bs. 975, siendo este el genérico del Lamizil, “estos son los productos con los que ahora contamos para ofrecerle a los clientes”.
Por otra parte, en la farmacia de Ramo Verde, se puede encontrar Fugolin que es para hongos en las uñas a un costo de Bs. 717 y la Clotrimazol –Neomicina –Dexametasona a un costo de Bs. 960. Se pudo verificar que han llegado insumos médicos como gasas y algodón.
En los establecimientos, encargadas coincidieron en que todavía algunos medicamentos están ausentes desde que se comenzó a presentar el problema con la escasez y no han vuelto a aparecer en los anaqueles, como por ejemplo, aquellos que son para la tensión, diabetes, artritis, anticonceptivos, entre otros./YR/lb/Foto: William Sánchez/