Luego de varios días desparecidos, algunos productos están apareciendo de manera graneadita en los supermercados locales.
Víctor Trevizon, encargado del automercado Express, ubicado en la Víctor Baptista, señaló que la salsa de tomate, el vinagre y la mostaza llegaron con nuevo precio.
“La presentación pequeña de la salsa de tomate marca Heinz tiene un costo de Bs. 833 y la Pampero sale en Bs. 980”. Se pudo conocer que semanas atrás la gente pagaba hasta Bs. 1.500 por este artículo en algunos establecimientos.
En cuanto al vinagre la presentación de cinco litros tiene un costo de Bs. 1.535, mientras que mediana sale en Bs. 465.
Para aquellos que son amantes de la mostaza, la presentación de 260 gramos se consigue en Bs. 2.184.
Al preguntarle por los granos puntualizó que todavía tienen en existencia, sin embargo los precios se mantienen con los costos viejos. “Tenemos caraotas blancas a Bs. 1.495 el paquete, arbejas a Bs. 3.695, quinchoncho a Bs. 1.595 y lentejas”.
Marisel Linares, encuestada, apuntó que los precios de los productos siempre incrementan. “El viernes vine en busca de una pasta que estaba en Bs. 2 mil y ya hoy no hay, por lo que me tengo que llevar otra más cara”.
Vendieron arroz , harina, pasta y mantequilla
Trevizon detalló que en cuanto a productos regulados, la semana pasada vendieron de jueves para viernes arroz, que llegó a Bs. 850 y 890, pasta a Bs. 791, mantequilla y también harina de maíz.
Por otro lado, se conoció que este fin de semana vendieron leche en polvo en supermercados de San Antonio de los Altos a Bs. 4.500 el kilo. /Andreina Ochoa/lb/