Por falta de insumos y de especialistas fueron rebotados los pacientes que llegaron a la emergencia del Hospital Victorino Santaella (HVS), durante la madrugada de este sábado, donde además gran parte de los familiares de los pacientes se vieron en la obligación de pagar ambulancias privadas que los trasladaran hasta Caracas.
Trabajadores del recinto hospitalarios aseguraron que se atendieron patologías que no involucraran operaciones de emergencia, sino que pudiesen ser tratadas con medicamentos o la supervisión del personal médico y de enfermeras.
Yolanda González, familiar de un paciente, relató que el día viernes en la noche habría ingresado su hijo tras sufrir un accidente, pero se le notificó que no habían condiciones para atenderlo, por lo que fue remitido al Pérez de León, en Caracas.
“Cuando lo trasladan a Caracas, tuvimos que ruletear por dos hospitales más porque se encuentran en las mismas condiciones. No me quedó otra opción que pagar una ambulancia de vuelta a Los Teques, fabricar el dinero y operarlo en la Clínica La Paz”. Sostuvo que el joven fue trasladado posteriormente al HVS, donde de forma atenta y cordial es atendido por el personal de enfermeros y médicos de guardia, en una de las habitaciones.
Luis Córdova, quien acudió al hospital por una afección estomacal, sostuvo que fue atendido de forma correcta, al tiempo que se le otorgó la medicina que requería. “Hoy vine fue a hacerme unos exámenes; pero el servicio de emergencia primaria estaba funcionando”.
Por su parte, Edecio González, sostuvo que su sobrino tampoco fue atendido en la emergencia del hospital, donde tampoco contaban con ambulancia en ese momento. “Tuve que pagar un particular y llevarlo a El Paso”./ Gustavo Bastardo.