Tras suscitarse el aparatoso choque ocurrido en la avenida Víctor Baptista, los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Victorino Santaella (HVS), desde donde fueron remitidos a la Clínica El Paso y, hacia el Hospital Pérez Carreño, en Caracas, puesto que no contaban con los especialistas necesarios para atenderlos.
Asimismo, pacientes del Victorino manifestaron que cada vez es más común que durante los fines de semana, el área de emergencia no cuenta ni con cirujanos ni traumatólogos, “y tanto que hacen falta”. Así lo expresó Roger Rodríguez, quien agregó que su hermano sufrió un accidente en moto, fue trasladado al hospital y no lo pudieron atender. “Lo tuvimos que llevar a una clínica privada”.
Por su parte, Andreina Acosta, familiar de un paciente, sostuvo que optó por acudir directamente a otros centros de salud cada vez que siente o algún familiar sufre una afección, “ya que no vale la pena venir al hospital a perder el tiempo, Siemore es la misma historia”. Otra de las situaciones con las que deben lidiar pacientes y personal médico es con la escasez de insumos. “Jeringas, material para sutura, gazas y hasta camillas son algunas de las precariedades que tenemos”, concluyó una enfermera./GB