El sándwich Club llegó a nuestro país de la mano de algunos viajeros que lo probaron en otros países pero su consumo no se generalizó hasta la aparición de las primeras cadenas de cafeterías que lo ofrecían como una novedad atractiva en los años 70 y 80. Establecimientos como la cadena VIPS, las cafeterías Nebraska o las cafeterías California lo vendían como alternativa al bikini o sándwich mixto con gran éxito.
Ingredientes para 2 personas
- 4 rebanadas de pan de Sándwich, 3 lonchas de tocineta, 3 lonchas de jamón, pechuga de pollo, pavo o jamon de su preferencia 1 loncha de queso de fundido, 1 loncha de queso blanco o mozarella, 1/2 pechuga de pollo fileteada, una cucharada de mayonesa, 1 huevo a la plancha, 1/2 tomate, 1 hoja fresca de lechuga, mantequilla y patatas fritas para guarnición.
Preparación
Comenzamos preparando un sándwich para lo cual pondremos las lonchas de jamón, pechuga de pollo, pavo o jamón de su preferencia entre las dos variedades de queso y éstas entre dos rebanadas de pan de molde untadas ligeramente con mantequilla. Lo haremos a fuego muy lento en una sartén para que se dore y los quesos se fundan.
Mientras, tostamos el tocineta, el huevo y cocinamos los trozos de pechuga de pollo en la plancha. Con estos dos ingredientes, elaboramos un segundo sándwich que también doramos en la plancha untando ligeramente con mantequilla las rebanadas de pan de molde.
Como elemento de unión entre los dos sándwiches que hemos elaborado, untamos la parte superior de uno de ellos con mayonesa, lo cubrimos con trozos de lechuga y rebanadas de tomate y lo tapamos con el otro sándwich. Ayudados de unas brochetas para que no se nos desarme, cortamos el sándwich en 4 porciones.