Daños ocasionados por “Manchitas” generó un conflicto
“Nosotros los propietarios y vecinos de residencias Lagunetica, rechazamos categóricamente el maltrato animal. Desde hace diez años velamos por un grupo de animales comunitarios que hacen vida en el conjunto residencial, respondemos por el cuidado y manutención de ocho perros, así como de cinco gatos”.
Así lo manifestaron a través de un comunicado 100 residentes del lugar. Tal notificación obedece a una situación que se desencadenó el sábado 18 de octubre cuando “Manchitas”, uno de los caninos comunitarios causó daños al asiento de la moto de uno de los propietarios.
Génesis Flores, una de las responsables de estos animalitos, informó a Avance que “ocurrió porque el señor tiene dos perritas en celo, al parecer las había paseado y tal vez quedó el aroma de ellas, por lo que el perrito actuó por instinto; no lo justifico, pero es algo natural. Sin embargo, le informé al afectado que los proteccionistas responderíamos por el daño”.
Además, efectuaron un potazo para sufragar los $50 que costará la castración de Manchitas y que se realizará este fin de semana, y con ello evitar que se repitan hechos como el sucedido.
No obstante, de acuerdo con los vecinos, el agraviado parece haber quedado insatisfecho y emprendió una campaña de recolección de firmas para sacar de las residencias a los trece animalitos comunitarios, por aparentemente “representar una molestia”; además de propinarle malos tratos.
“Pero es importante que quienes tienen mascotas hembras sin esterilizar le realicen esa operación, necesaria para no ocasionar conductas inadecuadas entre las mascotas porque llegan a hacerse daño por las hembras en celo. Si no consideran esterilizar, que las mantengan en su casa o las paseen con los cuidados pertinentes, sin maltratar a los machos comunitarios porque ellos tienen tantos derechos como los animales de casa”, indicó la vecina.