Usuarios de la línea Caracas-Los Teques expresan su rechazo por la eliminación de la ruta hasta Nuevo Circo, por considerar que esto les genera un gasto adicional.
“Ahora los que nos dirigimos hacia Capitolio, El Silencio y otras zonas del centro de la capital de la República debemos pagar más en pasaje. Nos quedamos en Plaza Venezuela y de allí agarrar otro autobús o irnos en el Metro y viceversa”, declaró a Avance María Eugenia Castro quien vive en Los Teques y trabaja en Caracas.
Yamy Pérez, manifestó: “Que horror, pagar otro pasaje y con el mismo sueldo. Insólito, Los Teques es una ruta suburbana y es muy necesaria para el beneficio de muchos tequeños”.
Avance conoció que el lunes 6 de octubre, autoridades del municipio Libertador contactaron a directivos de la línea para notificarles que a partir del martes 7, no podían hacer uso de las instalaciones del Nuevo Circo, pues a partir de ese momento la carga y descarga de pasajeros debía hacerse en Terminal de Paso Rápido Ruta 421, que desde el mes de julio funciona en Plaza Venezuela.
La noticia le cayó como un balde de agua fría a los transportistas quienes aún desconocen las razones de la medida. “Lo que se especula es que el Nuevo Circo va a cerrar sus puertas de manera definitiva”, indicó un autobusero. Agregó que por ese punto se movilizaban 65 unidades de la empresa diariamente. “El terminal de Plaza Venezuela es un caos en este momento”.