Transportistas deberán seguir los pasos establecidos en la ley
ARTURO TOVAR
El aumento de pasaje urbano que los transportistas del municipio Guaicaipuro comenzaron a cobrar de forma ilícita y arbitraria el pasado sábado 17 de diciembre, fue declinado por las máximas autoridades municipales.
El alcalde, Farith Fraija, anunció la medida a través de un video que divulgó por sus redes sociales, en el cual exige el cumplimiento a lo establecido en el marco jurídico.
“Tras una reunión sostenida con representantes de este gremio, el CLPP, el Concejo Municipal y representantes del poder popular, se acordó que los transportistas van a iniciar el proceso formal de solicitud ante la Cámara para realizar el estudio de las nuevas tarifas que ellos están proponiendo para el municipio”.
Indicó que una vez concluido este proceso, se anunciará a la ciudadanía los resultados del mismo. “Ceñidos siempre a lo establecido en la ordenanza que rige la materia”.
Durante el fin de semana reinó la confusión entre los pasajeros, quienes debieron hacer maromas para poder desplazarse en la jurisdicción.