03/07/15.- Luego de que el pasado martes el Viceministro de hospitales Francisco Hernández visitó las instalaciones del Hospital Victorino Santaella, sindicalistas rechazaron el intentó de la directiva de politizar la difícil situación en cuanto a insumos y atención que tiene el centro de Salud.
Así lo indicó Yilber Giménez, representante de Sitracupem (Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades y puestos de emergencia de Miranda), manifestó que : “rechazamos la conducta del director del director del hospital José Delgado en cuanto a politizar la salud del pueblo, porque todos lo ciudadanos podemos enfermarnos en cualquier momento y el estado tiene la obligación de ayudarlos”.
Indicó que el Victorino Santaella es un ente creado para brindar el servicio de salud a la población mirandina sin distingo político. “Es una irresponsabilidad de parte del doctor Delgado afirmar que personas adversas a su opinión política lo están saboteando”.
Manifestó que si sabotear le llama déficits de insumos, problemas con el funcionamiento de los ascensores y déficit de médicos, no es lógico, pues el estado es el que tiene todo la capacidad para resolver todo ese tipo de problemas.
“Le recuerdo al doctor José Delgado que el fue director del hospital en la cuarta república ¿Entonces para aquel tiempo no había saboteo?, el problema es de la gerencia y si el gerente no resuelve y se preocupa más por la parte política el hospital nunca va a funcionar”.
Respecto a las insinuaciones de que el personal se roba el material y a la obligación que tienen de guardar el material utilizado para contarlo a final de la jornada, dijo que “eso es una falta de respeto para los trabajadores, no se puede generalizar de una población de casi 1500 trabajadores y afirmar que todos son sospechosos de actos delictivos”.
Manifestó que hasta hace poco era común ver cuerpos policiales en el hospital y eso ha ido desapareciendo recientemente, destacó que en el turno de la noche la gente entra y sale como si el hospital fuera un Boulevard.
Respecto a las declaraciones emitidas por la cirujana Sergia Navas, en las que asegura que la asignación de cargos para los médicos depende de la tolda política Giménez señaló: “ no me extrañaría porque si un director es el primero que debe dar el ejemplo y el primero que da opiniones de carácter político no me extrañaría”.
En relación a la evidente coyuntura entre el director del centro y William Ramírez por señalar las fallas de hospital (auque se declara partidario del gobierno), indicó que: “si ellos mismos están recociendo que hay fallas en el hospital es porque indudablemente existen. Reconoció que: “El señor William y su combo tienen años en el hospital y saben lo que pasa”.
Por: Skarlet Nieto / Foto: Archivo