Periodismo de Soluciones

Rechazan posibilidad de diálogo entre gobierno y oposición  

ramos-allup

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reiteró este lunes que los lapsos de tiempo sí dan para que se active el Referendo Revocatorio presidencial este año. 

Por otro lado, denunció que si el Gobierno Nacional estuviera seguro del respaldo popular que posee ya habría anunciado la fecha de las elecciones regionales.

“No tenemos un sistema democrático funcionalmente entendido”, sentenció el presidente de la AN.

Con relación al Presupuesto 2017, Ramos Allup indicó que va a generar más inflación y carestía porque, en su opinión, la medida va a provocar la impresión de más bolívares.

 “Es ocho veces superior al presupuesto 2016, el cual va a generar mayor inflación porque el Gobierno va a prender la maquinita de bolívares”, declaró el parlamentario.

 Igualmente, calificó como “inconstitucional” que el presupuesto lo apruebe el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y a su vez, consideró que está acción evidencia que en el país se ha quebrantado el “orden constitucional”.

 En este orden de ideas, recalcó que el Ejecutivo está al margen de la Constitución  y determinó como un “autogolpe” lo que está haciendo.

 De igual forma, Ramos Allup indicó que debido a la situación política actual no es posible un diálogo entre el Gobierno y la oposición. “Toda posibilidad de conversación está supeditada a la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades para la activación del Referendo Revocatorio este año”, acotó.

 Para el presidente del Parlamento existe un problema en las condiciones previas para debatir entre los sectores políticos. “Es necesario establecer condiciones mínimas para sentarse y luego tratar cada uno de los problemas que sufre Venezuela”, puntualizó.

 Por otra parte, manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no puede comportarse como un “ciudadano común” ante la coyuntura política que enfrenta el país. “El primer mandatario nacional debería tener una actitud tolerante y de mucho aguante”, concluyó.

 

Noticias relacionadas