Parientes de detenidos durante los saqueos y actos vandálicos ocurridos a mediados del mes pasado volvieron a concentrarse en las afueras de los tribunales para exigir su liberación.
En esta oportunidad, pidieron reunirse con el presidente del Circuito Judicial de Miranda, para expresar su inconformidad por el retraso del proceso, pues a pesar de tener los fiadores, sus familiares llevan 27 días recluidos en los calabozos de Poliguaicaipuro y el Cicpc.
“El 17 de mayo, a eso de las 7:30 de la noche, mi esposo que se desempeña como vigilante regresaba de su trabajo cuando fue aprehendido cerca del Sorocaima, dizque porque estaba participando en las guarimbas, pero eso es mentira porque él regresaba para la casa”, afirmó una mujer que pidió que no publicáramos su nombre.
Indicó que luego de su arresto, fue presentado ante la juez que pidió un fiador. “Entregamos los documentos en un lapso de tres días, pero hasta la fecha no lo sueltan y nadie sabe darnos una explicación.
Añadió que le han permitido verlo apenas una sola vez, y en esa ocasión le pudo llevar medicinas, “para que se curara porque tenía la cabeza partida y fiebre”.
Subrayó que a raíz de esta situación, su pareja perdió el empleo.
Otra joven contó que a su marido lo agarraron como a las 2:00 de la mañana cuando volvía de su trabajo.
“Venía de San Diego y el transporte lo dejó en El Tambor; cuando pasaba por el Sorocaima se lo llevaron preso. Él no estaba en ningún saqueo”.
Apuntó que sufre de diabetes y en los últimos días se ha descompensado porque no ha podido tomarse los fármacos del tratamiento.
Erick Blanco, miembro del Colegio de Abogados, recalcó que 120 personas siguen retenidas de manera ilegítima.
Ayer en la mañana un grupo que permanece en el Cicpc fue trasladado al palacio judicial./RP/ac/Foto: Gustavo Ramírez/