Alumnos de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), sede Santa María, denuncian que no hay agua en los baños y por ende los baños están sucios.
Además se quejan por no contar con una alimentación variada en el comedor, aunado a ello dicen no tener cubiertos y solo tener transporte en Los Teques.
Un estudiante dijo que en lo académico no tienen ninguna queja, “los profesores son excelentes y cuentan con los docente en todas la materias”.
Sin embargo pidió que el servicio de transporte sea extendido a otros sitios y también la apertura de una cantina donde puedan calentar la comida que muchos llevan para complementar la del comedor.
Harold Albornoz, rector de la casa de estudios, aseguró: “todo comenzó con absoluta normalidad. Más de mil estudiantes de nuevo ingreso se incorporaron a las aulas el 27 de enero, están todos desplegados en las ocho carreras, con todo los servicios funcionando, comedor, biblioteca, infocentro, laboratorio, la ruta interna de los Teques esta funcionando”.
“Estamos afinando la ruta para La Victoria ya se hizo una reunión con los estudiantes para que tuvieran calma ya estamos acondicionando unas unidades”.
Dijo que todas la carreras tienen sus profesores completos, “pudiéramos decir que no hay excepciones, estamos muy contentos con los estudiantes nuevos. El comedor como estamos empezando está con el almuerzo y una merienda en el desayuno, y seguimos trabajando para mejorar cada día”. /AG/rp
Fotógrafo: Kelvin Izquierdo