Tras una nota publicada por Avance este 20 de enero, donde se reseñó la existencia de un vertedero de basura improvisado en un terreno ubicado en la parte posterior a la Maternidad de Carrizal, colindante con la zona industrial y lo que algunos lugareños reconocen como la invasión El Prado; se iniciaron las labores de recolección de los desechos.
Yadira Brito, vecina del sector, informó a este medio de comunicación que las cuadrillas de la alcaldía y Protecnia arrancaron el miércoles, sacando del “cerro de basura” toda clase de desperdicios provenientes de las comunidades aledañas y del propio centro de salud.
“Está muy bien que se activaran a recoger todo ese cochinero, sería bueno que lo hicieran con mayor frecuencia. Además, veo con preocupación que quienes están haciendo el trabajo son personas de la tercera edad que ni siquiera guantes están usando porque no se los dieron”, dijo la dama evidentemente preocupada.
Alberto de Ponte, Autoridad Única del Aseo Urbano en el municipio Carrizal, aseguró que realizarán el saneamiento completo del área, cuyo avance estima en un 70% y que prevé culminar para la próxima semana. “Esta acción ya la hemos tomado en oportunidades anteriores. Sin embargo, estamos realizando las labores pertinentes al caso. Respecto al muchacho que pernota en el depósito de basura de la maternidad, hay que canalizar las acciones para evitar reincidencia; y en cuanto a la cuadrilla indicó que todo el personal cuenta con los implementos necesarios, solo que algunos son tercos y no lo usan”.