Al Centro de Yoga y Cultural Integral (CYCI) ubicado en la calle Ayacucho de la capital mirandina asiste diariamente un importante número de alumnos que reciben clases a precios solidarios.
María Elena Blanco, secretaria de la institución aseguró que “trabajamos de lunes a viernes a doble turno y los sábados en la mañana con grupos entre 15 y 20 personas. La yoga es una disciplina muy saludable que permite conexión con tu cuerpo, alma y espíritu”.
Informó que ayuda principalmente a las personas a ser tolerantes y llevar la vida con calma. “El valor del amor, respeto y la paz son parte fundamental del proceso que cada uno vive al practicarla”.
Enfatizó que se sienten muy conforme por la presencia de niños en las clases. “Nos llegan desde los 9 y 10 años, se suman a practicar estas actividades debido a que sirven de ayuda para que mejoren su desarrollo físico e incluso su carácter o actitud, pues los enseña a ser más disciplinados. Reciben clases con una pedagoga por lo que su experiencia es igual de enriquecedora que la de los adultos”.
Precisó que también desarrollan yoga terapéutica. “Para personas que sufren de problemas en la cervical, dolores fuertes y lesiones. Debido a que se emplean muchos estiramientos que los ayudan a recuperarse de manera más rápida”.
Explicó que el que quiera sumarse a esta actividad “puede acudir a la primera clase de manera gratuita y si decide inscribirse los precios son accesibles. La persona lo único que debe traer es su tapete, aunque en caso de que no tenga para costearlo o conseguirlo se lo podemos facilitar”.
“Está es una disciplina maravillosa pues también permite ser menos cerrado y desconectarte de tantos problemas que afrontamos actualmente”. /JC.