Este sábado, más 380 voluntarios de Escuela Solidaria fueron reconocidos por el director de educación, Juan Maragall, por su destacada labor de llevar adelante dicho programa, el cual tiene como objetivo ofrecer alimentos a niños de bajos recursos económicos en las instituciones educativas estadales los fines de semana.
“Hace algunos meses, la crisis se comenzó a agudizar y vimos cómo los reportes de desmayos y el ausentismo escolar se incrementaron en los chamos. Teníamos la voluntad de ayudar, pero, con todas las limitaciones presupuestarias, esto fue posible gracias al trabajo voluntario de directivos, maestros, obreros, familias y comunidades, quienes los sábados trabajaban en esta iniciativa. Allí estuvieron sensibilizados ante el riesgo nutricional de los niños luego de las pruebas antropométricas que se les hizo”.
Señaló este proyecto, el cual atendió durante 15 sábados a más de 8 mil niños en riesgo nutricional.
“Hoy reconocemos la labor de nuestros voluntarios y agradecemos su esfuerzo. Estamos cerrando el ciclo de Escuela Solidaria, pero al iniciar el periodo vacacional, la crisis continúa y nos hemos planteado seguir el programa durante agosto”.
Por su parte, el director adjunto de educación, Óscar Iván Rose, apuntó que además cuentan con el apoyo de 200 madres procesadoras quienes tienen la tarea de preparar las comidas.
“Un gran equipo humano se movilizó alrededor de este proyecto para brindar su valiosa ayuda y permitió que cada fin de semana, en toda la entidad, niños en riesgo nutricional recibieran un almuerzo balanceado además de actividades pedagógicas y recreativas”./lb
Escuela Solidaria invita a quienes deseen participar como voluntarios a ponerse en contacto escribiendo al correo escuelasolidaria@miranda.gob.ve