Con sus logros y limitantes
El rector de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, Juan Orlando López, presentó su balance de gestión ante la comunidad universitaria en el auditorio “Carlos Grimán” de la sede Central, para luego en el primer trimestre del 2023 entregar la memoria y cuenta, tal como lo exige la ley.
“A pesar de las dificultades y la situación país, se logró ofrecer ayudas económicas para gastos médicos al personal de la institución durante la pandemia. Está en proceso de prueba el sistema único de gestión administrativa Sugau, lo que permitirá mejoras en el área, fueron reparadas las bombas de agua, se ha logrado iluminar algunos pisos de la sede Central y Salud, se realizó un contrato con Cantv, para mejorar el servicio de Internet, la activación de líneas telefónica y servidores. Respecto al tema transporte, fue rescatada una camioneta y muy pronto será recuperado un autobús”.
Entre los logros, resaltó que actualmente la universidad cuenta con una matrícula de más de 5 mil estudiantes, lo que representa una gran responsabilidad. “Dentro de los retos más ambiciosos se tiene previsto la ejecución del proyecto de prestación de servicios a la comunidad universitaria, al pueblo y a las empresas públicas y privadas en el área de salud, específicamente en, Prevención y Salud en el Trabajo, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Enfermería.
Con respecto a los intercambios interinstitucionales, está el apoyo hacia un grupo de funcionarios del Consejo Legislativo, quienes actualmente hacen la especialización en Gestión del Talento Humano.
“Cumplimos con el pago de las prestaciones sociales a los jubilados del año 2021, se hizo la regularización de los obreros, se llevó a cabo un concurso del personal docente, se canceló el fideicomiso, fue aprobado el organigrama de la universidad y se llevaron a cabo los ascensos del personal administrativo”, dijo.
Entre los obstáculos resaltó el déficit presupuestario, fallas en el área de tecnología, equipos de computación obsoletos e iniciar el rescate de las unidades de transporte, entre otros.